Barcelona va a Japón por la historia

AP

Barcelona llega al Mundial de Clubes como amplio favorito para levantar su tercer trofeo del torneo, en el que podría darse un reencuentro en la final de Javier Mascherano con el club donde nació, el River Plate.

Messi, Suárez y Neymar encabezan el temible ataque del campeón europeo, que debuta en semifinales el 17 de diciembre contra el ganador del partido del domingo entre el América y Guangzhou Evergrande de China. El club azulgrana, que conquistó el triplete liga-Champions-Copa la temporada pasada, ya tiene asegurado el boleto a octavos de final y el primer puesto de su grupo.

"Este es un torneo muy importante para nosotros", comentó Mascherano, uno de los caudillos del Barcelona, y quien dio sus primeros pasos en el futbol en River antes de ser vendido a Corinthians en 2005. "Todos asumen que River Plate y nosotros somos los favoritos para alcanzar la final, pero primero tenemos que jugar las semifinales".

River debuta el próximo miércoles contra el ganador del encuentro entre TP Mazembe de Congo, campeón de África, y el que salga airoso del juego entre el anfitrión Sanfrecce Hiroshima y Auckland City de Nueva Zelanda, monarca de Oceanía.

El América disputa el torneo por segunda vez, luego de terminar cuarto en la edición de 2006. Como potencias de la CONCACAF, los equipos mexicanos son eternos participantes del Mundial de Clubes, aunque su mejor resultado fue el tercer puesto del Necaxa en la edición inaugural del campeonato en 2000.

Qué opinas