Berchelt defenderá su título mundial ante Piriyapinyo

Ring Telmex-Telcel

El becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, Miguel "Alacrán" Berchelt, buscará su primera defensa del título mundial interino superpluma de la OMB, ante el peleador tailandés Chonlatarn Piriyapinyo, el próximo sábado 16 de julio en el Polideportivo "Soraya Jiménez" en Los Reyes La Paz, Estado de México.

El nacido en Cancún, Quintana Roo, ostenta un récord profesional de 29-1, 26 nocauts, tendrá un complicado combate ante Piriyapinyo (61-2, 41 KO), pues el experimentado tailandés es el clasificado número dos por el organismo boxístico.

Berchelt realizó gran parte de su campamento en Hermosillo, Sonora, y las últimas dos  semanas las hizo en la Ciudad de México por consejo de sus entrenadores Alfredo Caballero y Germán León, para aclimatarse a la altura.

"Siempre me preparo a tope, además me ayudó mucho el calor de Hermosillo en las 6 semanas que entrenamos en el norte del país. Cuando supimos que mi pelea sería en Estado de México, mi representante Mario Abraham y mi entrenador Alfredo Caballero decidieron atinadamente venir  a la altura; a la que rápidamente me aclimaté y estamos listos¨ Miguel Berchelt.

Miguel obtuvo el título el pasado 12 de marzo al noquear el retador emergente, el británico George Jupp, luego que el puertorriqueño y campeón absoluto Superpluma  en ese entonces, Román Martínez, se negó a pelear una semana antes del combate alegando una supuesta lesión en su mano.

Te puede interesar

 

Qué opinas