Berchelt noquea a Piriyapinyo y retiene su título

Ring Telmex

El becario y orgullo de Ring TELMEX-TELCEL, el mexicano Miguel Berchelt, retuvo su campeonato mundial interino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear de manera contundente en el cuarto episodio al tailandés Chorlatarn Piriyapinyo, la noche de este sábado en Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

El â¬ÜAlacránâ¬" (30-1, 27 kos), impuso su poder de puños para doblegar la resistencia de Chonlatarn Piriyapinyo (61-3, 41 kos), para vencerlo por nocaut  efectivo al minuto con 59 segundos del cuarto asalto, en lo que fue su primera defensa del cetro del mundo.

"Quiero las peleas con los grandes, que venga Orlando Salido, Francisco Vargas, Vasyl Lomachenko. Hoy demostramos que estamos en ese nivel, estoy muy contento con mi actuación y con todo mi equipo", expresó el campeón Berchelt.

Berchelt se vio como un campeón grande y desde el primer asalto dominó con perfectas combinaciones a dos manos a Piriyapinyo, quien tardo en entrar en el ritmo de la pelea. El mérito es más notorio si tomamos en cuenta que el tailandés nunca había sido noqueado, pues las dos únicas derrotas en su historial habían sido por decisión ante el legendario Chris John y Vasyl Lomachenko, en combates de título del mundo.

Cuatro uppers seguidos de Berchelt enviaron a la lona en el cuarto round al tailandés, se levanto a la cuenta de 7 del réferi boricua Roberto Ramírez Jr, situación que el monarca mundial aprovechó para irse encima de Piriyapinyo y conectarle una seguidilla de golpes que lograron enviar una vez más a la lona al tailandés, quien ya no pudo incorporarse.

Antes en el tercero episodio, el ¨Alacrán¨ ya había  conectado fuertes uppers de derecha con remates al hígado del tailandés, quien se vio sorprendido por la contundencia y rapidez del mexicano.

Te puede interesar:

  1. Berchelt defenderá su título mundial ante Piriyapinyo
  2. Caín Velásquez regresa con triunfo en UFC 200
  3. Jon Jones llora y pide disculpas por doping

 

Qué opinas