Bolt dejará el atletismo para dedicarse al futbol

Aseguró que desea tener una vida mucho más tranquila. Foto: AP

El velocista y triple campeón olímpico Usain Bolt confirmó su retiro del atletismo, su próxima incursión en el futbol y su deseo de tener una "vida normal" después de nueve medallas olímpicas.

"Creo que va a hacer difícil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Solo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto", señaló Bolt.

En entrevista con Notimex, el atleta quien se encuentra en esta ciudad para promocionar el documental sobre su vida â¬ÜYo soy Boltâ¬", reconoció que dejará un vacío en el mundo del deporte mundial.

"Va a haber un vacío para llenar, así que cualquiera puede ser esa persona. Ahora que estoy dejando este deporte, la gente va a buscar al próximo Usain Bolt", consideró.

El â¬Ürelámpagoâ¬" Bolt aconsejó a los atletas que "trabajen duro, que se concentren, porque esa es la persona que la gente quiere ver competir".

El atleta de 30 años, quien hizo historia en los Juegos Olímpicos de Beijing, Londres y Río de Janeiro, aseguró que jugará futbol tras su retirodespués de los mundiales de atletismo el próximo año en Londres.

"Mi próximo reto es que una vez que deje el atletismo quiero seguir haciendo deporte. Quiero hacer más trabajo caritativo. Siempre he pensado hacer futbol. Eso es algo que definitivamente voy a tratar", señaló.

Te puede interesar: 

Qué opinas