Bolt no se conforma y quiere ser leyenda

Usain Bolt en México. Imago 7

De visita en México, Usain Bolt reiteró su ambicioso objetivo en los Juegos Olímpicos de Río 2016: el triplete dorado para erigirse en leyenda del atletismo.

Bolt es el primer velocista con posibilidad de un triplete en los 100 metros desde el estadounidense Carl Lewis, quien se coronó en la prueba reina de la velocidad en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, pero no pudo llegar a Barcelona 1992 al finalizar cuarto en la eliminatoria de su país.

El jamaiquino no pasará por eso porque se coronó monarca en el Mundial de Beijing en agosto, y ya tiene su pasaje para Río 2016.

A menos de un año de Río, Bolt comenzará la próxima semana su preparación para intentar algo inédito en el atletismo de velocidad. "Si voy a los olímpicos y gano entonces estaré cómodo en decirle a cualquiera que soy una leyenda", dijo Bolt. "Quiero que cuando la gente me pregunte si soy una leyenda, les diga con comodidad que sí. Quiero ser uno de los más grandes del mundo y para hacerlo tengo que elevar el nivel, en esto estoy concentrado ahora".

Bolt ya es un histórico de su disciplina al ser el único velocista en todos los tiempos que ha completado tripletes olímpicos al barrer en los 100, 200 y el relevo 4x100. "Aún tengo metas para mí, lo que he aprendido durante los años es que para ser el mejor tienes que empujarte y yo quiero serlo. Tengo la confianza en mí de que puedo lograr mis metas", agregó.

Bolt también conquistó el oro de los 100 en los mundiales Mundiales de Berlín 2009, Rusia 2013 y Beijing, y es poseedor de las plusmarcas en los 100 metros (9.58) y en los 200 (19.19).

Recuerda que podrás a Usain Bolt y a todas las estrellas del deporte mundial a través de CLARO SPORTS TV y ClaroSports.com en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Qué opinas