Reinstalan suspensión a Brady por â¬ÜDeflategateâ¬"

El segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de Estados Unidos en Nueva York ha reinstalado la suspensión de cuatro juegos al quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady a raíz de su papel en el escándalo "Deflategate".

El fallo anuló una decisión anterior de un juez inferior que permitía jugar a Brady para la totalidad de la temporada 2015 y playoffs.

Brady fue acusado por la NFL de conspirar para jugar con balones desinflados durante el juego de Campeonato de la AFC contra los Potros de Indianápolis, en enero de 2015. Los Patriotas ganaron el juego y tras ello conquistaron el Super Bowl.

Los Patriotas abren la temporada 2016-17 contra los Cardenales, Delfines, Texanos, y Bills.

En una decisión de 33 páginas, la segunda decisión del tribunal de circuito puede ser resumida en la siguiente declaración:

"Sostenemos que el comisionado ejerció adecuadamente su amplio margen de apreciación en el marco del acuerdo de negociación colectiva y que sus resoluciones procesales se quedaron en tierra correctamente en ese acuerdo y no privó a Brady de equidad fundamental. En consecuencia, revocamos la sentencia del tribunal de distrito y remitimos a las instrucciones para confirmar el castigo".

Qué opinas