Brasil arresta a jefe de Comité Olímpico por sobornos

Carlos Nuzman ya había sido obligado a declarar el pasado 5 de septiembre por el caso. Foto: AFP

La Policía Federal brasileña (PF) arrestó al jefe del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Nuzman, por su presunta participación en una red internacional de sobornos para comprar votos para que la ciudad de Río fuera la sede de las Olimpiadas en 2016.

¿Qué imputan a Nuzman?

El jefe del Comité Olímpico es acusado de:

  1. Corrupción
  2. Lavado de dinero
  3. Organización delictiva
  • Carlos Nuzman fue detenido por la mañana en su vivienda en Leblon, un barrio al sur de Río de Janeiro.

Vestido de traje y corbata, el directivo de 75 años fue trasladado poco después a la superintendencia de la policía.

Detienen también a operador

El arresto es de carácter temporal y fue ordenado por un juzgado federal en una operación en la que también fue detenido su "brazo derecho", el director general de operaciones del Comité Río-2016, Leonardo Gryner, acusado por los mismos delitos.

  • La detención tiene una validez de cinco días renovables y que ambos ingresarán al centro penitenciario de Benfica, en la zona norte de Río.

El Ministerio Público de Río solicitó también el bloqueo de 319 millones de dólares de su red patrimonio de los investigados por los daños causados.

Los fiscales aseguran que Nuzman, presidente de la COB desde 1995, amplió su patrimonio en un 457% en los últimos 10 años sin que quede claro su origen y también trató de ocultar su riqueza en el exterior a las autoridades.

También, autoridades señalan que solamente declaró que tenía 16 barras de oro de un kilogramo cada una, después de que fue interrogado hace un mes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas