Brasil domina las eliminatorias de Conmebol

Brasil sigue en plan grande y se acerca al Mundial. Foto: AP

La selección de Brasil dio un paso firme rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de vencer como visitante 2-0 a Perú, en partido correspondiente a la fecha 12 de la eliminatoria de la Conmebol.

Los goles de la victoria del cuadro fueron obra de Gabriel Jesús, al minuto 57 y Renato Augusto se encargó de ampliar la diferencia, al 78.

Con este resultado, la escuadra brasileña llegó a 27 unidades en lo más alto de la clasificación, mientras el conjunto 'inca' se quedó con 14 puntos.

Brasil regresará a la actividad el 20 de marzo de 2017 cuando visite a Uruguay; a su vez, el representativo de Perú visitará a su similar de Venezuela.

MESSI BRILLA Y ARGENTINA REGRESA AL TRIUNFO

Un descomunal trabajo de Lionel Messi, como autor de un gol y asistente en los otros dos, le dio la victoria a Argentina por 3-0 ante Colombia para darle a su equipo una buena dosis de oxígeno en sus aspiraciones para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Messi abrió la cuenta de tiro libre y luego le puso un pase como con un guante para Lucas Pratto, quien de cabeza marcó el segundo, en ambos casos en el primer tiempo.

Ángel di María, tras otro gran pase de Messi, consolidó el triunfo en el complemento, con lo cual Argentina volvió a meterse en la pelea para Rusia 2018 en estas eliminatorias sudamericanas al alcanzar los 19 puntos.

CHILE SUPERA A URUGUAY Y ES CUARTO

Con un doblete de Alexis SánchezChile le dio vuelta y derrotó 3-1 a Uruguay para ubicarse en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.

Edinson Cavani adelantó a los visitantes a los 16 minutos, pero Eduardo Vargas igualó a los 44, mientras que Alexis Sánchez marcó empate a los 59 y agregó el tercero a los 75.

Chile llegó a 20 puntos con el triunfo sobre Uruguay y se mantiene en zona de calificación al Mundial de Rusia.

ECUADOR GOLEÓ A VENEZUELA

La Selección de Ecuador goleó 3-0 a su similar de Venezuela y se instaló en el tercer peldaño de las eliminatorias sudamericanas.

No fue hasta los 51 minutos cuando Ecuador pudo vulnerar el entramado defensivo de Venezuela, con el gol anotado por el defensor Arturo MinaMiller Bolaños aumentó a los 82 y Enner Valencia sentenció a los 86.

BOLIVIA COMPLICÓ A PARAGUAY

Víctima de un autogol de Gustavo Gómez en el tramo final del partido e incapaz de aprovechar su superioridad numérica, Paraguay sucumbió 1-0 ante Bolivia en la altura de La Paz y se aleja cada vez más de la clasificación a la Copa del Mundo.

Te puede interesar

Qué opinas