Buen inicio para De la Rosa en Grandes Ligas

Jorge de la Rosa (AP)

El pitcher mexicano Jorge de la Rosa tuvo hoy un aceptable debut en la temporada 2016 de Grandes Ligas, en el triunfo de su club Rockies de Colorado por 10-5 ante Diamantes de Arizona.

Ante un repleto Chase Field en esta ciudad, el abridor De la Rosa lanzó cuatro rollos y dos tercios, en los que se llevó ocho hits, uno de ellos jonrón, para cinco rayas, regaló dos boletos y surtió ocho ponches, para irse al final sin decisión.

El mexicano, quien fue relevado por Justin Miller (1-0) a la postre el ganador, lanzó en este duelo, 94 disparos a la caja de bateo, con 61 de ellos por la zona del strike, y se enfrentó con buen control y dominio a 25 rivales, ocho eliminados con el ponche.

A la ofensiva para Colorado, el mexicano De la Rosa se fue de 2-1, con una carrera anotada, además, fue ponchado en una ocasión y dos veces se quedó en las bases.

Perdió el estelar Zack Greinke (0-1), luego de recibir una paliza de nueve hits, tres de ellos cuadrangulares, para siete carreras, un boleto regalado y sólo dos ponches.

Por Rockies, Trevor Story (2) conectó un par de jonrones en las entradas tres y cuatro, mientras que el venezolano Carlos Eduardo González (1) y Nolan Arenado (1) también se volaron la barda.

Por Arizona, Jake Lamb (1) detonó un panorámico cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, y ante los lanzamientos del mexicano De la Rosa.

Qué opinas