Buffon pone fecha a su retiro

Gianluigi Buffon (Facebook Juventus)

La historia del futbol ha dejado ver a pocos como el legendario arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, el cual anunció de manera oficial que se retirará del futbol después del Mundial de Rusia 2018. 

El portero de la Selección Italiana aseguró que su deseo es el de retirarse a más tardar al final de la Copa del Mundo, luego de ser cuestionado si renovará con su equipo,  en la que contaría con 40 años, y más de dos décadas de carrera, con Parma (1995-2001) y la â¬ÜJuveâ¬" (2001-hasta ahora).

"¿Renovación? Si puedo, intentaré llegar hasta Rusia, y después bajaré las persianas", aseveró en su paso por la gala de los premios Gianni Brera en Milán. 

La continuidad de Buffon en la â¬Üvecchia signoraâ¬" es incuestionable, y así lo afirmó Giuseppe Marotta, administrador delegado del club, quien agregó que se puede quedar el tiempo que quiera. 

El portero es un histórico del balompié y los â¬Übianconeriâ¬", ya que tiene entre sus vitrinas seis campeonatos de liga (2002, 2003, 2012, 2013, 2014, 2015), además de la Copa del Mundo con la selección de su país que consiguió en 2006. 

Qué opinas