Busca Gutiérrez la zona de puntos en el GP de Canadá

Después de correr a lo largo de la Riviera Francesa en Mónaco, el Haas F1 Team y sus pilotos Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean, ambos con los colores Claro-Telcel, apuntan a Montreal para disputar la séptima fecha del Campeonato del Mundo de F1 con el GP de Canadá.

El Circuito Gilles Villeneuve alberga este GP en sus 4.361 kilómetros de longitud y 14 curvas, y se ha pactado a 70 giros, en un trazado semi callejero con largas rectas y difíciles horquillas. Es un circuito de baja carga aerodinámica, notorio por sus zonas difíciles en el frenado y el Muro de los Campeones: una barrera implacable en la última chicana de la pista que puede hacer que los campeones la pasen en verdad mal.

Aquí Grosjean y Gutiérrez pondrán el pie en el acelerador en la búsqueda de puntos y, potencialmente, un podio para los suyos.   

Al respecto, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez apuntó: "Cuanto más sabemos del coche, más cómodo y seguro me siento. Ha sido un comienzo difícil de la temporada, pero ahora tenemos un poco más de coherencia y podemos construir mucho con eso. Voy a seguir empujando. El equipo está haciendo un gran trabajo y aprendiendo más sobre el coche, cada vez es más eficiente en el desarrollo y la configuración durante todo el fin de semana. Estamos en camino de lograr los resultados que queremos y ganar tantos puntos como sea posible..."

"Montreal es un circuito de baja carga aerodinámica. Es muy suave y hay muchas rectas largas. Por lo general es un desafío para hacer el trabajo de neumáticos y creo que será el punto clave de todo el fin de semana. El trazado es muy similar al de Monza, con varias rectas largas y baja carga aerodinámica. Pero es importante tener un coche mecánicamente bueno. Con suerte, nuestro auto se adapta bien al circuito. Me gustan todas las chicanas porque se pueden usar los bordillos, lo que se convierte en algo muy emocionante. Estoy con muchas ganas de llegar allá y conducir en la pista. Siempre es bueno estar de vuelta en Montreal". 

Qué opinas