Cachorros acribilla a Cardenales

AP

Los jóvenes artilleros de los Cachorros están tan a gusto en los playoffs que respaldaron una inusual mala apertura de Jake Arrieta, para que la escuadra de Chicago venciera a Cardenales de San Luis por 8-6, y así estén a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Kris Bryant y Jorge Soler sacudieron sendos jonrones de dos carreras, parte de una descarga récord de seis cuadrangulares de Chicago. Kyle Schwarber fue el otro novato que disparó de jonrón, mientras Anthony Rizzo, Starlin Castro y Dexter Fowler también la desaparecieron.

Arrieta se llevó el triunfo pese a una mala salida, pues recetó nueve ponches y dos pasaportes, pero recibió cinco hits y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios, dejando al bullpen para que se encargara del resto, en el primer juego de postemporada en Wrigley Field en siete años.

Los Cardenales, que lideraron las mayores con 100 triunfos esta campaña, han ganado una serie de postemporada en cada uno de los últimos cuatro años. Jason Heyward y Stephen Piscotty jonronearon por San Luis.

Schwarber, Castro y Bryant jonronearon contra Michael Wacha (derrotado por cuatro anotaciones y seis hits en cuatro capítulos y un tercio), en su primera presentación de playoffs desde su último pitcheo, que fue en la postemporada de 2014 y terminó con un cuadrangular de tres anotaciones, mismo que eliminó a San Luis en la serie de campeonato contra Gigantes.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-1, una remolcada. El puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. Por los Cachorros, el dominicano Castro de 4-2, una anotada y una remolcada. El cubano Soler de 2-2, dos anotadas y dos remolcadas. El boricua Javier Báez de 2-2. El venezolano Miguel Montero de 3-0.

Una tercera victoria en fila para Chicago, el martes por la tarde, se traduciría en su primera serie de campeonato del Viejo Circuito en 12 años.

Qué opinas