Cachorros e Indios definen todo en Cleveland

La afición de Cleveland, lista para el Juego 6. Foto: Reuters

La Serie Mundial que enfrenta a las dos franquicias con las rachas más largas sin un campeonato de Grandes Ligas se traslada a la casa de los Indios. Cleveland marca el paso 3-2, luego que los Cachorros se impusieran 3-2 en el quinto juego â¬el más emocionante en lo que va de la pulseada y el que el cerrador cubano Aroldis Chapman completó un salvamento de ocho outs.

Jake Arrieta, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2015, abrirá el martes por los Cachorros en el sexto para enfrentar a Josh Tomlin, quien apenas tiene tres días de descanso.

De vuelta al Progressive Field, los Indios confían en capitalizar su segunda oportunidad y poner fin a una espera de 68 años.

"He soñado con eso, pero falta", señaló el segunda base Francisco Lindor sobre regresar a un parque en que redondearon una foja de 53-28 en la temporada regular y sólo han perdido una vez en seis duelos en la actual postemporada.

Los Cachorros, en busca de su primer campeonato en 108 años, quieren convertirse en el primer club que remonta un 3-1 en contra desde los Reales de Kansas City en 1985 y el primero que lo logra con victorias fuera de casa en los últimos dos duelos desde los Piratas de Pittsburgh en 1979.

Y realmente será histórico: Sólo cinco equipos se han recuperado de un 3-1 para coronarse en una serie al mejor de siete partidos. Deberán hacerlo en territorio hostil, en una ciudad que quiere festejar un segundo título en menos de cuatro meses.

Cleveland dejó atrás 52 años sin que ninguno de sus equipos deportivos profesionales alzara un campeonato cuando LeBron James y los Cavaliersvencieron en junio a los Warriors de Golden State para proclamarse soberanos de la NBA. Esos Cavaliers completaron la gesta con una racha de tres victorias luego de irse abajo 3-1.

Te puede interesar:

 

Qué opinas