Cae Del Potro en el certamen que marcó su retorno

Juan Martín del Potro cayó eliminado en las semifinales del Abierto de Delray Beach, el torneo que marcó su retorno al tenis. Pero el desempeño mostrado tras casi un año de inactividad debe dejar satisfecho al argentino.

Del Potro, de 27 años, llegó hasta las semifinales de un torneo de la gira de la ATP por primera vez en más de dos años. El sábado, dio pelea en dos parciales ante el local Sam Querrey, quien sin embargo se impuso por 7-5, 7-5.

"Pienso que esta semana gané algo más importante que el torneo", afirmó Del Potro, quien confirmó que participaré el mes próximo en el certamen de Indian Wells. "Hay demasiadas cosas positivas. Estoy ansioso por lo que vendrá, porque puedo ahora hacer un plan para jugar torneos".

El tandilense, quien llegó a ser cuarto del escalafón mundial, ha caído al puesto número 1.041, debido a la inactividad de 11 meses tras dos cirugías de la muñeca izquierda el año pasado.

Querrey se medirá en la final a su compatriota Rajeev Ram, quien dio la sorpresa al eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov (4to preclasificado), por 6-4, 6-3.

Qué opinas