VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Canelo dejará su título Superwelter de la OMB

07/11/2016 20:10
Juan Carlos Castellanos México Deportes Claro Sports

Canelo quiere cerrar su pelea con Golovkin. Foto: Imago7

El campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Saúl ‘Canelo’ Álvarez renunciará al título que posee para subir a la división inmediata, los pesos medios y buscar ese campeonato, así lo confirmó este lunes Eddy Reynoso entrenador del púgil tapatío.

El mexicano se recupera de una lesión en el pulgar de la mano derecha y actualmente se encuentra en Canadá en periodo de descanso.

Reynoso dijo a Claro Sports que Álvarez, miembro del equipo Ring Telmex-Telcel, podría reaparecer en mayo de 2017, año en que chocaría con el kazajo Genady Golovkin si se cumplen con las condiciones propuestas.

El Canelo consiguió la faja de los medianos juniors el 17 de septiembre pasado, cuando noqueó en 9 rounds al británico Liam Smith en el AT&T Estadium de ArlingtonTexas ante más de 50 mil aficionados.

Con la diadema de las 154 libras de la OMB, Saúl Álvarez se ciñó su cuarta corona orbital, antes, había conseguido el Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, así como el mediano.

Por lo pronto, Álvarez de 26 años y que tiene marca de 48 peleas ganadas, una derrota y un empate, sigue con preparación de carrera matutina y sólo trabaja en el gimnasio con la mano izquierda. Será hasta la próxima semana cuando el médico le dé luz verde para usar la mano lesionada.

¿Qué te parece la decisión de Canelo?