Casa de Muhammad Ali será museo

Muhammad Ali sobresalió como boxeador y humanitario. De igual forma, reluce una casa rosa en Kentucky, donde el púgil realizaba boxeo de sombra y le jugaba bromas a su hermano.

La pequeña residencia en donde el excampeón mundial de peso completo creció, se abrirá pronto al público en general, permitiendo que los aficionados den un vistazo a la vida de Ali antes de que se diera a conocer al mundo.

Las renovaciones están casi finalizadas en la casa de dos habitaciones y un baño en el oeste de Louisville. Ingresar al hogar es como regresar a un tiempo en el que Ali, entonces conocido como Cassius Clay, vivió junto a sus padres y su hermano, dijo el excomisionado de box del estado de Pennsylvania y catalizador del proyecto.

"Entrar a esa casa es regresar a 1955, y estar en medio del seno familiar Clay", dijo George Bochetto, un abogado de Filadelfia. El arraigado fanático de Ali es copropietario de la casa junto al inversionista de bienes raíces de Las Vegas, Jared Weiss.

Los desarrolladores tienen como objetivo inaugurar la exhibición el 1 de mayo, luego de nueve meses de remodelación de la alguna vez casa abandonada. Invirtieron más de 300.000 dólares para, entre otras cosas, comprar la casa vecina y convertirla en un centro de bienvenida y tienda de regalos.

Está en el vecindario en el que Ali comenzó a soñar con una carrera como boxeador.

Vivió ahí cuando fue a los Juegos Olímpicos de 1960. Su actuación de medalla de oro lanzó una carrera que lo convirtió en uno de los nombres más reconocidos del mundo y en tres veces campeón mundial de peso completo. La familia Clay se mudó luego de que Ali firmara un contrato profesional, dijo Bochetto.

Qué opinas