Procesan a 16 por #FIFAgate

Entre los detenidos están el presidente de la Concacaf y el de la Conmebol. Foto: Especial.

La justicia estadounidense procesó este jueves a otros 16 altos responsables o exaltos responsables de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos, los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, ambos detenidos en Suiza, por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización.

En forma paralela⬦

Ocho de los acusados en este escándalo se declararon culpables, entre ellos el exvicepresidente de la FIFA y expresidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, detenido en mayo pasado y quien aceptó devolver 6.7 millones de dólares.

¿Quiénes son los nuevos procesados?

Están el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la poderosa Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Marco Polo del Nero, y el expresidente de esa entidad Ricardo Teixeira.

En el acta de acusación ante la justicia federal de Brooklyn (Nueva York), que incluye un total de 92 cargos, también figuran los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, actual y exsecretarios generales de Conmebol, al igual que actuales y expresidentes de las federaciones de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

¿Qué incluye la denuncia?

Pedidos y pagos de sobornos por más de 200 millones de dólares para vender derechos de retransmisión y marketing de torneos y partidos internacionales de futbol.

 

Qué opinas