Afición de los Halcones Marinos causa sismo en Seattle

El movimiento telúrico registrado fue de magnitud uno. Foto: AFP

La celebración por el pase de anotación de 18 yardas que lanzó Russell Wilson, de los Halcones Marinos, a 21 segundos del final del partido del pasado domingo ante los Texanos de Houston, generó un sismo de magnitud uno.

John Vidale, de la Universidad de Washington, explicó que las vibraciones causadas por la multitud que celebró la victoria de los Halcones Marinos, fueron detectadas por los sismógrafos universitarios como un microsismo.

¿Qué es un microsismo?

Se trata de un movimiento con una magnitud de 2 o menos, y usualmente no es sentido por las personas.

La actividad humana es capaz de disparar los sismógrafos, en particular cuando se trata de operación de minas, extracción de agua o de petróleo de piedras, además de funcionamiento de presas y plantas de generación eléctrica.

No es la primera vez

Ya en 2013 la respuesta a una anotación de los Halcones produjo un microsismo, y el griterio de sus fanáticos ha ganado dos veces el Guinnes World Record por el rugido de los espectadores.

  • También juega un papel importante que el sismógrafo de la Universidad de Washington se encuentra a una cuadra del estadio de los Halcones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas