Charros cobra venganza de Tomateros

Charros de Jalisco armaron un ataque de tres anotaciones en la quinta entrada para enfilarse a una victoria sobre sobre los Tomateros de Culiacán por 6-4, en una revancha del duelo que comenzó la temporada, así como la pasada final de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Manuel Rodríguez, Jugador Más Valioso la temporada anterior, sacudió un doble productor de dos carreras para encabezar el ataque de los ganadores, mientras Japhet Amador conectó tres hits e impulsó una carrera en el ataque del local Charros.

Marco Tovar (1-0) ganó el duelo con trabajo de cinco entradas en las que permitipó siete imparables y dos carreras, mientras que Brian Broderick salvó pese a que toleró dos hits y una anotación en una entrada. La derrota fue para Daniel Rodríguez (0-1), castigado con seis imparables y tres carreras en dos entradas y un tercio de trabajo.

En Los Mochis, Cyle Hankerd tuvo una gran noche a la ofensiva para guiar a Venados de Mazatlán a una victoria de 6-5 sobre Cañeros, pues se fue de 3-3 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que Erick Rodríguez y José Figueroa aportaron sendas impulsadas para aportar lo necesario al ataque de los ganadores.

Francisco Lizárraga (1-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras como relevista para apuntarse el triunfo, y Steven Hensley (1) logró el rescate con un ining en blanco. La derrota fue para Tony Córdova (0-1), luego de tolerar dos imparables y dos carreras en una entrada de actuación.

En Ciudad Obregón, Yaquis atacaron con tres carreras en la séptima entrada y aseguraron una victoria por 4-0 sobre Mayos de Navojoa, en triunfo para  para Víctor Arano (1-0), con una entrada en blanco en labor de relevo y la derrota fue al registro de Ruddy Acosta (0-1) con dos hits y una carrera en una entrada y un tercio. Christian Villanueva (1) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras y Kevin Flores remolcó otra para los ganadores.

Finalmente, en Mexicali, Javier Solano tuvo una sólida apertura (cinco entradas de tres imparables y una carrera) y los Águilas atacaron temprano a los Naranjeros de Hermosillo para encaminarse a una victoria por 4-1.

Edgar González (0-1) fue castigado con cinco hits y cuatro anotaciones en apenas una entrada y dos tercios de actuación para cargar con la derrota. Welington Dotel y Walter Ibarra conectaron cada uno dos imparables e impulsaron sendas carreras para encabezar la ofensiva de los ganadores.

El domingo, Naranjeros de Hermosillo reciben a Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa a Yaquis de Ciudad Obregón y Venados de Mazatlán a los Cañeros de Los Mochis para cerrar las series inaugurales del arranque de la temporada.

Qué opinas