Checo arrancará undécimo en GP de Canadá

Escudería Telmex

El piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza largará del undécimo cajón de la parrilla de salida este domingo cuando se lleve a cabo la séptima fecha puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, en el denominado Gran Premio de Canadá.

"Fue una calificación súper difícil. La estrategia que tomamos no fue la correcta, a la Q3 sólo teníamos un set de neumáticos, lo cual nos perjudicó bastante". Sergio Pérez

Checo Pérez, piloto del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, enfrentó este sábado la sesión calificada, quedándose en el filtro intermedio, en la undécima posición, luego de haber negociado al Q1 mediante un crono de 1m14.814s con llantas ultrasuaves y ubicándose P11.

En la Q2 el mexicano mejoró un tanto pero no pudo clasificarse a la última parte de la calificación, quedándose undécimo con un tiempo de 1m14.317s, logrado también con neumáticos ultrasuaves.

"Creo que estamos en una buena posición para poder sumar. Todo puede pasar. Al final hicimos un buen trabajo  en las circunstancias en las que estuvimos, entonces estoy contento por ello y con muchas ganas de hacer una buena carrera mañana". Sergio Pérez

  • Hamilton se quedó con la pole...

La pole position se quedó en manos de Lewis Hamilton, a quien le siguió Nico Rosberg y Daniel Ricciardo. Nico Hulkenberg, el coequipero de Checo, saldrá noveno, y el otro mexicano, Esteban Gutiérrez, decimocuarto.

Te puede interesar

  1.  "Checo" Pérez, satisfecho con las prácticas del viernes
  2. "Checo" Pérez consigue su sexto podio

Qué opinas