â¬ÜChecoâ¬" busca en Interlagos sellar el mejor año del Force India

Sergio Pérez (Telcel Racing)

La penúltima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2015, el Gran Premio de Brasil, se disputará el próximo fin de semana, del 13 al 15 de noviembre, en el Circuito de Interlagos de Sao Paulo, donde Checo Pérez y Nico Hulkenberg, pilotos del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, buscarán la mayor cantidad de puntos para consolidar el quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

"Correr en el Gran Premio de casa la semana pasada fue un sueño hecho realidad. El apoyo de los aficionados fue increíble; tengo tantos recuerdos, que se quedarán conmigo para siempre. Estuve feliz con mi actuación el fin de semana y creo que fue una de mis mejores carreras de la temporada", mencionó.

Con solo dos competencias en puerta para el cierre de la temporada -ésta de Brasil y la de Abu Dhabi el 29 de noviembre-, el equipo debe mantener la concentración y asegurarse de no bajar la guardia, ya que en Interlagos podrían amarrar definitivamente el quinto puesto del Mundial y celebrar así la mejor temporada en la historia del Sahara Force India.

"Brasil es otro lugar donde se puede sentir la energía de los fans. La pista es brillante: es un circuito apropiado para pilotos con algunas curvas sorprendentes. El primer sector es fantástico: se puede atacar por diferentes líneas a través de la primera curva y se puede terminar en una batalla por la posición que dura hasta la curva seis", agregó. 

El Gran Premio de Brasil está pactado a 71 vueltas al trazado del Autódromo José Carlos Pace de 4.309 kilómetros de longitud; es decir, una distancia total de 305.909 kilómetros.

Qué opinas