Checo: "Este año será aún mejor que el pasado"

Checo Pérez disfrutó mucho durante el último GP de México. Foto: Escudería Telmex

La ronda 19 del Campeonato de Fórmula Uno 2016 se lleva a cabo con el Gran Premio de México, y Sergio Pérez se reporta a punto para esta importante carrera frente a sus compatriotas en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
 
Pérez llega a la CDMX con un extraordinario resultado a cuestas, luego de haberse repuesto de un golpe del ruso Daniil Kvyat en la primera vuelta del Gran Premio de Estados Unidos, incidente que lo obligó a trompear y rezagarse al puesto 17, lugar desde donde el mexicano remó contracorriente para acabar octavo, sumar cuatro puntos y encaramarse al séptimo sitio del Mundial de Pilotos.

"No tengo ninguna duda de que el evento de este año será aún mejor que el del año pasado; las expectativas son enormes tras el éxito de 2015. Para mí, la mayor sorpresa fue la pasión de los aficionados: todo el afecto que he recibido, todos los mensajes y todos los momentos increíbles que he experimentado son los que realmente me impresionaron. Estoy muy contento de volver", expresó el mexicano.

"Checo" llega al Gran Premio enrachado, luego de haber sumado en siete ocasiones consecutivas, además de que es una pista que le gusta demasiado.

"La pista en sí es brillante: mis dos partes preferidas son las rápidas 'eses' y el Foro Sol. Es un circuito muy técnico, con algunas curvas difíciles: a las velocidades que estamos logrando, la gestión del coche es muy complicada y es importante no perder el ritmo. Estoy con muchas ganas de probar la superficie de la pista: el año pasado el asfalto estaba completamente nuevo, así que este año debería tener una gran mejora". 

Te puede interesar:

Anuncian plan de movilidad para el GP de México

 

Qué opinas