Fue un buen día en el GP de Bélgica: Checo Pérez

Telcel Racing

Estupenda ha sido la jornada para los pilotos del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, al cerrar el GP de Bélgica en cuarto y quinto ⬠con Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, respectivamente-, lo que catapulta al equipo al cuarto lugar del Mundial de Constructores.

Para el mexicano, la carrera pactada a 44 vueltas al trazado de 7.004 kilómetros de extensión, fue un tanto complicada en la arrancada, cuando perdió cuatro posiciones al intentar esquivar a los Ferrari que se tocaban entre sí, rezagándose del sexto al décimo sitio. Pero Checo a fuerza de músculo poco a poco recuperó para ir a pelear por el top-5.

Fue una grata demostración del originario de Jalisco, quien inició con el compuesto súper suave de las llantas Pirelli, y apenas en la vuelta tres ya rodaba en la quinta plaza. Un giro adelante aparecía el Virtual Safety Car tras el fuerte choque de Kevin Magnussen en Raidillon, a la salida de Eau Rouge.

"Muy buen rebase a Felipe (Massa), un piloto con mucha experiencia. Con Verstappen en la misma curva, misma maniobra, Verstappen no me da ningún espacio y tengo que cortar la curva. Pero bien, la verdad, creo que en general fue un buen día. Estamos ya delante de los Williams, cuartos en el Campeonato de Constructores, entonces ha sido un buen día para el equipo".

Con este resultado, Checo llega a 58 puntos, a cuatro de diferencia de Valtteri Bottas, con quien pelea por la séptima plaza del Mundial de Pilotos. En cuanto el Mundial de Constructores, Force India llega a 103 puntos y desplaza a Williams, quien se quedó con 101 unidades en la quinta plaza. Nico Hulkenberg avanzó a la novena posición en el campeonato con 45 puntos en su haber, superando a Felipe Massa en la tabla.

Te puede interesar:

Qué opinas