â¬ÜChecoâ¬" Pérez queda fuera de los puntos en Australia

El Sahara Force India sumó seis puntos este domingo en el Gran Premio de Australia, primera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, aunque el mexicano Sergio Pérez se fue en blanco, situación que lamentó al final de la misma.

"Es una verdadera lástima terminar fuera de los puntos. Mis problemas comenzaron al inicio: perdí un par de lugares y eso me puso en una posición muy difícil. Pasé mi primera corrida por detrás de Alonso, que estaba con un compuesto más rápido, y ser atrapado en el aire sucio destruyó mis neumáticos. Por desgracia, hubo una situación muy similar después de la reanudación, porque me pasó Jenson (Button), que estaba con neumáticos supersuaves, y eso me costó mucho tiempo. Por desgracia, el coche de seguridad y la bandera roja arruinaron nuestra estrategia, que era parar sólo una vez".

â¬ÜChecoâ¬", con el auto Claro-Telmex-Telcel, se ubicó en la decimotercera posición, por lo que no logró cumplir el objetivo de sumar en la primera ronda de la temporada, mientras su coequipero Nico Hulkenberg terminó en la séptima posición.

"Cuando la carrera se reinició teníamos trabajo para rato: tenía la presión por detrás y los Renaults y el Williams por delante, y eran muy difíciles de alcanzar. Me acerqué pero realmente no pude atacar. Al final tuve un problema con los frenos por sobrecalentamiento, probablemente porque pasé la mayor parte de la carrera en el tráfico, pero pudimos terminar la carrera".

Finalmente, el piloto mexicano apuntó que deberán redoblar esfuerzos de cara a la segunda fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.

"No es un comienzo ideal de la temporada para mí, sobre todo después del buen trabajo que habíamos hecho en la calificación de ayer, pero tenemos que seguir mirando hacia adelante y seguir trabajando duro".

Qué opinas