â¬ÜChecoâ¬" Pérez va por primeros puntos en Melbourne

Telcel Racing

Sergio â¬ÜChecoâ¬" Pérez y Sahara Force India están listos para comenzar la temporada 2016 de la Fórmula 1 en el Circuito de Albert Park, en Melbourne tras un periodo de vacaciones y luego de los test de invierno realizados satisfactoriamente en Barcelona.  

El objetivo principal del equipo será sumar puntos en Melbourne, meta que es alcanzable por el conocimiento que tienen del auto y de la pista de Australia. 

El director de Sahara Force India, Vijai Mallya, destacó el trabajo realizado por todo el equipo durante el test de invierno donde se completaron cuatro mil kilómetros y que sirvió para llegar con "seguridad" al circuito de Melbourne. 

"No creo que vaya a haber choques en Melbourne; sin embargo, es una pista que siempre te sorprende y resulta un tanto impredecible. Queremos iniciar la temporada sumando puntos y buscaremos meternos al top 10 desde la calificación", señaló Mallya. 

En tanto Sergio Pérez, piloto de Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, se dijo ansioso de arrancar la temporada sobre todo en Melbourne que es una de sus "competencias favoritas", aunque sabe que hay aspectos en los que se tiene que enfocar para alcanzar los puntos. 

"Soy fanático de los circuitos callejeros y Albert Park representa un gran reto. Es un circuito que no perdona errores. Tenemos que trabajar en la parte de los frenos del auto y en la tracción. Rebasar siempre es difícil pero hay que conocer los lugares en los que puedes hacerlo sin dificultad", mencionó Pérez.  

Su coequipero, Nico Hulkenberg reconoció que hay puntos en el circuito en los que deben poner más atención y sobre todo aprovechar las oportunidades que se les puedan presentar en las mismas para obtener un buen resultado. 

"Para Albert Park necesitas un auto confiable, es una pista en la que los frenos son importantes, debes ser preciso al momento de utilizarlos. La degradación de los neumáticos es alta, la nueva normatividad de neumáticos dará pie a nuevas estrategias", dijo el piloto alemán. 

Qué opinas