â¬ÜChecoâ¬" Pérez espera conseguir puntos en Rusia

Cortesía Escudería Telmex

La decimoquinta fecha del Campeonato del Mundo de F1 2015 se corre este fin de semana con el GP de Rusia, carrera a la que el mexicano Checo Pérez, piloto del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, va con el objetivo en mente de volver a sumar para afianzarse entre los diez mejores del Campeonato de Pilotos.
 
"El año pasado sumé un punto en Sochi y tengo muchas ganas de correr allá nuevamente. Hicieron un trabajo muy bueno con la pista, pues hay curvas interesantes, sobre todo la larga curva tres que es a la izquierda. De cierta manera el trazado de Sochi me recuerda a Singapur y Abu Dhabi porque hay muchas curvas de 90 grados y zonas de aceleración que imponen una gran energía a través de los neumáticos traseros", apuntó. 

El equipo del originario de Jalisco, México, permanece sólido en el quinto lugar del clasificador y dice Vijay Mallya, el director general, que Rusia será otra oportunidad de dar rienda suelta a un mayor potencial del monoplaza B-spec. Sobre todo porque en esta última etapa de la temporada aún traen piezas nuevas para el coche gracias al duro trabajo que se hace en la fábrica.

"Existen algunas partes muy rápidas en la vuelta. Recuerdo que el año pasado fue bastante difícil tomar la curva 12 porque trabajas con altas fuerzas G  y simultáneamente tienes la fuerte frenada de la curva 13. Asimismo vimos el pasado año que los rebases no son fáciles y fue una carrera con una sola detención para la mayoría de los coches. Este año los neumáticos son más suaves, así que posiblemente variarán las opciones de la estrategia", agregó. 
 
En tanto, Nico Hulkenberg dijo que: "El resultado en Suzuka fue justo lo que necesitaba después de un par carreras de mala suerte tras las vacaciones de verano. Tuvimos buen ritmo, hicimos nuestra tarea y hemos logrado todo lo que se pudo de la carrera. Fue muy satisfactorio ver lo competitivos que fuimos y que me ha dado una gran inyección de confianza para las próximas carreras". 

El Gran Premio de Rusia se corre en el trazado callejero de Sochi de 5.853 kilómetros de longitud y está pactado a 53 vueltas, 310.209 kilómetros de distancia total. Las fechas: 9 de octubre las primeras prácticas libres, el 10 una práctica y calificación, y el 11 la carrera, que en México será a las 6 de la mañana.

Qué opinas