â¬ÜChecoâ¬" Pérez finiquita en Abu Dhabi su mejor campaña en F1

Telcel Racing

Ya con el quinto lugar asegurado en el Mundial de Constructores, el Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum va, junto con sus pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, rumbo a Abu Dhabi para disputar la última carrera de la temporada 2015, con la mente del mexicano enfocada en cerrar el año con nota positiva.

El director del equipo, el Dr. Vijay Mallya, lo reafirma con alegría: "Vamos rumbo a Abu Dhabi con el quinto lugar en el campeonato ya asegurado y se siente muy bien. Esto significa que podemos abordar el último fin de semana de la temporada sin presión alguna y sin nada que perder. Nuestro enfoque simplemente estará en disfrutar de la carrera y terminar la temporada con estilo".

Pero Vijay Mallya le pone punto al GP: "La carrera de este fin de semana no es más que otra oportunidad para demostrar lo lejos que hemos llegado. Nuestro objetivo será clasificar entre los diez primeros y añadir una ración final de puntos a nuestra cuenta", confiando además que en 2016 podrán seguir la curva ascendente en el desarrollo.

El Gran Premio de Abu Dhabi se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en el circuito de Yas Marina de 5.551 kilómetros de extensión y está pactado a 55 vueltas.

â¬ÜChecoâ¬" Pérez saborea su mejor temporada de la historia y mira al frente para la última carrera del año:

"La temporada 2015 ha pasado tan rápido, sin embargo tengo muchos buenos recuerdos y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Creo que probablemente ha sido mi mejor temporada en la Fórmula Uno en términos de resultados y también la más agradable. Hemos crecido mucho durante el curso del año y hemos tenido algunos días especiales, destacando mi podio en Rusia y mi carrera de casa en México", apuntó. 

"Creo que Abu Dhabi es el lugar perfecto para terminar la temporada, sobre todo con una carrera bajo los reflectores. Todo el lugar es impresionante y la pista es todo un reto desde el punto de vista de la configuración. Creo que tenemos el potencial para un gran resultado en Abu Dhabi. Las cosas no funcionaron para mí en Brasil, así que estoy decidido a volver a los puntos este fin de semana y terminar esta gran temporada con una nota positiva", agregó.

Nico Hulkenberg espera terminar la temporada con otra gran actuación en Abu Dhabi:

"La última carrera de la temporada siempre es importante porque quieres terminar la temporada bien y mantener el impulso para los meses de invierno. Ya hemos conseguido el quinto lugar en el campeonato, pero quiero asegurarme de cerrar la temporada en el top-ten del campeonato de pilotos, por lo que todavía hay mucho en juego". 

Qué opinas