â¬ÜChecoâ¬" y â¬ÜGutiâ¬" a remontar en Silverstone

Mundial de la Fórmula Uno, no fue fácil para los mexicanos. Foto: Escudería Telmex

Tras clasificarse este sábado en la undécima posición para el GP de Gran BretañaSergio Pérez largará del décimo sitio en el trazado de Silverstone, luego de aplicarse una penalización a Sebastian Vettel que le permite avanzar un sitio al mexicano.

"Creo que hicimos muy buenos cambios de la práctica tres a la calificación, el día que más hemos cambiado cosas, entonces salimos a la calificación a explorar mucho el coche" Sergio Pérez

En la sesión calificada, Pérez saltó a la pista con neumáticos de compuesto suave para negociar la Q1, logrando una mejor vuelta de 1:32.336, colocándose decimotercero y pasando al filtro intermedio.

En la Q2, el piloto de Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum  realizó una primera vuelta lanzada con un crono de 1:32.127, y más tarde mejorando sus tiempos con un giro de 1:31.875, para ubicarse en la undécima posición, insuficiente para llegar al filtro final, la Q3.

Gutiérrez arrancará en la fila 7

Esteban Gutiérrez largará desde la decimocuarta posición en el circuito de Silverstone, tras batallar con el complicado clima británico.

"Empujamos al máximo y realmente en la Q2 batallé mucho con el viento, que estuvo variando mucho" Esteban Gutiérrez

El piloto del monoplaza #21 con sello Claro-Telcel del Haas F1 Team tuvo un buen desempeño en la primera calificación del día, conocida como Q1, al avanzar en décimo lugar a la segunda fase clasificatoria (Q2).

"Realmente di lo mejor y traté de optimizar. Ahora hay que enfocarnos hacia mañana" Esteban Gutiérrez

Sin embargo, en la Q2, el regiomontano vio frustrados sus intentos de acceder a la calificación tres, por lo complicado de las condiciones climatológicas, ya que los fuertes vientos le impidieron a su auto marcar mejores tiempos.

 El Gran Premio Británico se disputará este domingo a las 7:00 horas (tiempo del centro de México)

Te puede interesar

Qué opinas