â¬ÜChecoâ¬" Pérez: "Increíble carrera"

Con una gran actuación y un séptimo puesto cerró hoy el mexicano Sergio Pérez Mendoza el Gran Premio de España, quinta ronda puntuable del Campeonato del Mundo de F1 2016, sumando seis valiosos puntos a su cuenta personal.

El piloto del Sahara Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, largó noveno  en el Circuito de Cataluña calzando neumáticos suaves, e inmediatamente tras la primera curva se colocaba séptimo, luego del choque y abandono de los dos Mercedes (Nico Rosberg y Lewis Hamilton). 

De ahí en adelante todo fue administrar correctamente las llantas, con dos detenciones en boxes para montar neumáticos frescos de compuesto medio, realizando una carrera cerebral, en la que el originario de Jalisco, México, buscó sumar puntos valiosos, sin perder la cabeza por adelantar. 

Así las cosas, tras 66 vueltas al trazado barcelonés de 4.655 kilómetros de longitud, Checo Pérez concluyó la competencia en un más que meritorio séptimo puesto, hilando así la adición de puntos en el Campeonato del Mundo de Pilotos, luego de haber conseguido sumar en Rusia. 

De modo que Pérez llega así a ocho unidades, empatado con Fernando Alonso pero ubicados 13 y 12, respectivamente, en el clasificador. 

El coequipero de Checo, Nico Hulkenberg, sufrió un incendio en su auto que lo obligó al retiro en la vuelta 22. 

La sexta ronda de la temporada se llevará a cabo en Mónaco del 26 al 29 de mayo. 

â¬ÜChecoâ¬" Pérez: 

"Increíble carrera. Excelente resultado para nosotros en este circuito, ya que es un circuito muy complicado para nosotros y poder acabar séptimos con  los incidentes que hubo, creo que fue muy bueno haber mantenido la posición, al final (Felipe) Massa venía mucho más rápido, con llantas bastante más frescas y pudo mantener la posición, lo cual fue muy importante para mí. 

"Yo creo que todavía nos falta. Nos falta más ritmo y mejorar nuestra degradación. Necesitamos mejorar e ir hacia adelante, creo que seguimos estando bastante lejos. En calificación vamos mejor pero en carrera nos siguen sacando mucho Toro Rosso y Williams, especialmente, entonces tenemos bastante qué mejorar. 

"Estoy seguro que vamos a seguir mejorando y no tengo duda que vamos a mejorar lo que hicimos el año pasado, pero en estos momentos todavía estamos lejos de nuestra competencia y espero que cuando lleguemos a pistas que vayan mejor para nuestro coche podamos estar más competitivos".

Qué opinas