VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Cientos despiden a Muhammad Ali en Louisville

10/06/2016 17:01
AP Louisville, Kentucky Deportes Claro Sports

Muhammad Ali recorrió por última vez su ciudad natal el viernes. Pasó frente a la pequeña casa rosa donde creció y el museo que lleva su nombre, mientras cientos de dolientes a lo largo del camino elevaban sus puños y gritaban "¡Ali!, ¡Ali!" al excampeón mundial de boxeo conocido simplemente como El Más Grande.

Un coche fúnebre llevó el ataúd rojo cereza de Ali, cubierto con un tapiz islámico, hasta el Cementerio Cave Hill de Louisville en una larga línea de limosinas negras tras un recorrido de 30 kilómetros a través del boulevard Muhammad Ali, que fue sombrío y exuberante a la vez.

Una ceremonia privada a un lado de la tumba se realizó por la tarde y era seguida por un gran servicio conmemorativo en una arena deportiva llena de celebridades, atletas y políticos, incluidos el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el comediante Billy Crystal; el senador Orrin Hatch; el director de cine Spike Lee; la ex estrella de la NFL Jim Brown; Arnold Schwarzenegger, el famoso ex futbolista David Beckham; Whoopi Goldberg y Kareem Abdul-Jabbar.

El ataúd fue cargado a la carrosa fúnebre afuera de la funeraria, mientras un grupo de portadores del féretro, que incluía a los ex campeones de boxeo Mike Tyson y Lennox Lewis, así como el actor Will Smith, esperaban en línea junto con los nueve hijos de Ali, su esposa, dos de sus ex esposas y otros miembros de la familia.

Ali eligió el cementerio, que está en el Registro Nacional de Lugares Históricos, como su lugar de descanso final hace una década. El propio Ali decidió hace años que su funeral estaría abierto a los aficionados ordinarios, no sólo los VIP. Como resultado, miles de boletos gratuitos estuvieron disponibles y se agotaron en menos de una hora.

¿Lo consideras el mas grande boxeador de la historia?