Clavadista mexicana se golpea la cabeza; cae inconsciente a la alberca

Foto: Facebook

Hoy durante un selectivo de clavados realizado en la Alberca Olímpica Francisco Márquez se vivieron momentos de angustia cuando la clavadista Samantha Jiménez sufrió un golpe en la cabeza.

Al realizar su tercer clavado de tres y media vueltas durante el selectivo para el Gran Prix FINA que se llevará a cabo en Rostock, Alemania, Jiménez no logró concretar el salto de manera eficaz y rozó con sus pies la plataforma de 10 metros lo que la desequilibró y golpeó con el cráneo el cemento.

El impacto con la cabeza la dejó inconsciente en la alberca por lo que jueces de la competencia inmediatamente se arrojaron a la piscina para rescatarla.

Según los primeros reportes de auxilio de los paramédicos se informó que sufrió un traumatismo craneoencefálico:

"La reportamos como un traumatismo craneoencefálico leve, va a ser valorada por los médicos especialistas.

Por su parte, el Instituto Veracruzano del Deporte dio a conocer unas declaraciones del padre de Samantha, Juan Antonio Jiménez, quien reveló que su hija se encuentra estable, pero sigue bajo observación.

Se le tomó una tomografía, está bien, ya está un neurólogo para valorarla y de 24 a 48 horas vamos a saber cómo está. Se encuentra estable, está acompañada con su mamá, la tomografía dice que todo está bien, está consciente, pero no hay que descartar nada y tenerla en valoración. Instituto Veracruzano del Deporte 

Finalmente, Jorge Carreón, directivo de la Federación Mexicana de Natación, señaló que después de las tomografías realizadas a la deportista se descartaron consecuencias de gravedad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas