¿Cómo afecta el Brexit al futbol?

Reuters

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras el triunfo en contra de la permanencia en el referéndum de este jueves, crea incertidumbre por los posibles cambios que puede haber en el deporte, particularmente en el futbol.

Actualmente para poder jugar en la Premier League, donde hay más de cuatrocientos jugadores comunitarios, la Oficina de Asuntos Internos da permisos de trabajo basados en un sistema de puntos, en edad, ingreso, nivel de estudios, entre otros parámetros.

Esto cambiará en máximo dos años, fecha en la que el Reino Unido terminará su convenio con la Unión Europea.

Con esto para 2018 en la Premier League, los futbolistas comunitarios pasaran a ser extracomunitarios, aunque no afectará a quienes ya son parte de algún equipo de la Liga. Este nuevo estatus los obligaría a cumplir ciertos requisitos, como tener un número de partidos con sus respectivas selecciones:

  • 30% de partidos jugados si la selección está entre el 1-10 del ranking FIFA
  • 45% de partidos jugados si la selección está entre el 11-20 del ranking FIFA
  • 60% de partidos jugados si la selección está entre el 21-30 del ranking FIFA
  • 75% de partidos jugados si la selección está entre el 31-50 del ranking FIFA

Uno de los puntos más golpeados en la Premier League será su habitual programa de captación de talentos. La legislación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en el asunto de menores no le permitiría continuar, ya que sólo acepta el traspaso de menores de edad, a partir de los 16 años, dentro del espacio económico europeo. Es decir, que casos como los de Gerard Piqué o Cesc Fábregas hace años, o más recientemente el de Héctor Bellerín no serían factibles.

Acerca del #Brexit te puede interesar

  1. El mundo reacciona ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea
  2. Tras resultado de #Brexit, David Cameron dice adiós

En Twitter te llevaremos lo más reciente del tema:

   

 

Qué opinas