¿Cómo se preparan los "hooligans" para agarrarse a golpes?

"Los rusos entre ellos", publicó un usuario de Twitter. Foto: tomada del video

Tras los recientes enfrentamientos entre "hooligans" rusos e ingleses en la Eurocopa 2016, que han resultado en pérdidas económicas y en decenas de lesionados, salen a la luz videos que presuntamente dan cuenta de que los ataques de los "combatientes" rusos, un grupo de pseudoaficionados al futbol soccer, no son para nada improvisados y que, por el contrario, los hinchas de ese país tienen una preparación previa a las justas deportivas internacionales donde hacen gala de sus conductas antideportivas.

En los clips se ve cómo simulan, a manera de presunto entrenamiento, enfrentarse con hinchas rivales. Se dan con todo, como se muestra en este video,  que fue subido a YouTube en 2013, y publicado hace unas horas por un usuario de Twitter.

"Los rusos entre ellos", publicó el usuario de la red social.

¿Cómo (presuntamente) se preparan los "hooligans" rusos para agarrarse a golpes? Velo aquí:

¿Quiénes son?

Los primeros grupos de "hooligans" en Rusia aparecieron tras la caída de la Unión Soviética en 1991. Entonces, la figura del "hooligan" inglés, famoso en los años 80, sirvió lógicamente de modelo y los primeros grupos, secretos y bien organizados, aparecieron.

Los "hooligans" rusos tienen una vida normal y corriente, tienen familias. Además, son más jóvenes y están en mejor estado físico que sus homólogos ingleses, estiman dos "hooligans" rusos que participaron el sábado en los enfrentamientos en Marsella que dejaron 35 heridos.

Aunque el término "hooligan" ha sido utilizado históricamente para definir a los aficionados ingleses al futbol, en la actualidad es utilizado en general para definir a cualquier hincha que incurre en prácticas antideportivas.

Te puede interesar:

  1. #VIDEO Día tres de desmanes en Eurocopa; 35 heridos
  2. #VIDEO Estalla violencia previo a la Eurocopa 2016

 

 

Qué opinas