Complicado día para Esteban en el GP británico

Lewis Hamilton se coronó en el circuito de Silverstone; Checo Pérez fue sexto. Escudería Telmex

Esteban Gutiérrez terminó en la decimosexta posición este domingo en el Gran Premio Británico, el cual fue muy complicado debido a las condiciones meteorológicas.

El piloto del monoplaza #21 del Haas F1 Team y los colores de Claro-Telcel largó desde la posición 14, en la que esperaba adelantar lugares, pero las condiciones de la mojada pista obligaron a correr las primeras cinco vueltas detrás del auto de seguridad.

Después de esto, la carrera pudo desarrollarse a máxima velocidad, pero tres giros más tarde Gutiérrez se rezagó hasta el lugar 21. Desde ese momento tuvo que pelear por una mejor posición. Finalmente, el regiomontano logró escalar cinco peldaños y terminar 16.

"La verdad es que ha sido un día malo para nosotros. No teníamos un coche para dar más, pero creo que algunas de las llamadas para parar a pits fueron tardías. Cuando cambiamos de las full wet a las intermedias perdí mucho tiempo porque tuve que esperar a Romain (Grosjean) enfrente a que le cambiaran las llantas". Esteban Gutiérrez

Su coequipero, el francés Romain Grosjean, también vivió una tarde complicada por el clima inglés y tuvo que abandonar en la vuelta 18.

La siguiente parada del calendario de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se disputará en el circuito de Hungaroring, Gran Premio de Hungría, del 22 al 24 de julio.

Te puede interesar: 

Qué opinas