Con un "titánico" Ayón, Real Madrid conquista la Copa del Rey

Por algo el Real Madrid es el rey de la Copa. El conjunto blanco superó en una emocionante Final al Herbalife Gran Canaria por 81-85 y siguió agrandando su leyenda tras conquistar su 26ta Copa del Rey. Además, el equipo de Laso consigue su tercer trofeo consecutivo, algo que nadie había logrado en la historia desde que se juega con este formato. 

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, quien terminó el partido con 15 puntos, 5 rebotes y 4 robos; fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo.

"Una copa más gracias a tu motivación mi Rey. Te amo mi niño. #Alvaro #hijo # MVP #CapoDelRey", escribió el jugador mexicano en su cuenta de Instagram tras coronarse campeón.

Un triple de Carroll inauguró una Final en la que el Real Madrid volvió a mostrarse muy sólido. Los blancos, fuertes en la pintura con la pareja Ayón-Reyes, obligaban al Gran Canaria a tirar de fuera. Rabaseda (2 triples) era el único capaz de anotar. Con Maciulis a lo suyo (5 puntos, 3 rebotes) y Ayón con su habitual eficacia cara al aro (6 puntos), el Real Madrid consiguió llevar la diferencia a más de 10 unidades, que al final de los diez primeros minutos sería de más de 6 (18-24).

No quería el Gran Canaria dejar marchar la Copa y Pablo Aguilar se echó el equipo a la espalda (6 puntos). Mientras, el Real Madrid tiraba de Rivers (5), Reyes (4) y de un Lima que entraba para dar descanso a Ayón y se mostraba fuerte en defensa secando a Omic, firme en el rebote (5) y acertado en ataque (4 puntos). Otra arremetida de los blancos, con Chacho dando velocidad al juego, puso una ventaja de 9, que los canarios acabarían reduciendo a dos (38-40) con un 2+1 de Newley y un triple de Báez sobre la bocina.

La vuelta de los vestuarios trajo un comienzo electrizante. El Gran Canaria firmó un parcial de 6-0, hasta que apareció Carroll, autor de 6 puntos. Oliver tomaba el mando de la nave canaria (5 puntos) y Maciulis (enorme torneo del lituano) seguía acertando desde la línea de 6,75 para llevar el marcador a más de 6 (52-58). Un triple de Pangos volvió a meter a los amarillos en la final (59-62).

Un mate de Ayón y un triple de Sergio Rodríguez llevaron la diferencia a más de 8 al electrónico (59-67). El Chacho comandaba el ataque blanco y un triple de Rivers situaba el marcador en un más 12 (máxima del partido). 

Pero el equipo revelación del torneo no bajó los brazos y redujo distancias con dos triples de Oliver y Rabaseda (76-82, min. 39). El Real Madrid supo administrar la renta a pesar de los intentos amarillos. Con 81-85 concluyó la final de La Coruña, una ciudad talismán para el equipo, que ha conseguido ya cuatro títulos allí y el segundo trofeo de la temporada tras la Intercontinental.

 

Qué opinas