¡Condenadote! Mascherano burla la cárcel tras fraude fiscal

Fue condenado a un año de cárcel, pero las penas inferiores a dos años no se aplican. Foto: AFP

El futbolista argentino del Barcelona, Javier Mascherano, no tendrá que pisar la cárcel, pues este jueves aceptó ante un juez español una condena de un año de prisión, que no se aplicará, y una multa de 816 mil euros por un fraude de 1.5 millones de euros.

El pacto fue cerrado en diciembre entre los abogados del futbolista y la fiscalía y este jueves fue ratificado ante el juez de Barcelona que investigaba el caso en un rápido juicio de apenas 10 minutos, informó la defensa. En España, las penas inferiores a dos años de prisión no suelen aplicarse si el acusado no tiene antecedentes penales. 

La fiscalía de Barcelona acusaba al internacional argentino de no haber pagado a la Hacienda pública 1.5 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen percibidos entre 2011 y 2013, que había ingresado a través de dos sociedades en la isla portuguesa de Madeira y en Estados Unidos.

Una vez terminado el juicio, Mascherano publicó un comunicado en su Twitter culpando a sus antiguos asesores de toda la situación y mostrándose "muy tranquilo por el hecho de saberme nuevamente en regla".

Qué opinas