Condenan en Venezuela a 2 por plagiar a beisbolista Wilson Ramos

Wilson Ramos fue plagiado la noche del 9 de noviembre de 2011. Foto: AFP

Una corte venezolana condenó a 20 años de cárcel a dos personas por el secuestro del beisbolista de las Grandes Ligas Wilson Ramos, en noviembre de 2011.

Un tribunal de juicio del estado Carabobo (norte) declaró culpables de secuestro agravado, asociación para delinquir y robo a Lesbia Quesada, de 64 años, y Arístides Sánchez, de 82, a quien le concedió la detención domiciliaria por su edad.

Ambos habían aceptado su responsabilidad en el secuestro, indicó la Fiscalía, recordando que otras cuatro personas ya habían sido condenadas por este caso en 2015, mientras que tres están en etapa de juicio.

Ramos, de 28 años y receptor de los Washington Nationals, en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, fue plagiado la noche del 9 de noviembre de 2011 por hombres armados mientras visitaba a sus padres en Valencia, capital de Carabobo.

El hecho alcanzó notoriedad internacional y llevó al gobierno venezolano a desplegar una operación especial con varios organismos policiales y militares que rescataron al beisbolista 48 horas más tarde.

Qué opinas