Corte federal considera de nuevo caso â¬ÜDeflategateâ¬"

Abogados del gremio de jugadores de la NFL que quieren que el quarterback de los Patriots Tom Brady deje atrás de una vez el escándalo "Deflategate" y están preparados para presentar sus argumentos ante tres jueces federales de apelaciones en Nueva York.

Los abogados de la liga a su vez le pidieron a la corte federal de apelaciones en Manhattan el jueves que restablezca la suspensión por cuatro juegos que la NFL le impuso a Brady. Dicen que un tribunal inferior se equivocó al fallar en septiembre que el castigo debía ser levantado porque la liga manejó mal la investigación sobre balones desinflados en el partido de campeonato de la Conferencia Americana en enero del 2015.

Si la liga gana, Brady tendría que perderse los primeros partidos de la próxima campaña. Si el gremio gana, casi seguramente jugará. De cualquier forma, el caso seguramente va a ser mencionado en la ley laboral durante años.

El fallo, que es improbable que ocurra antes de meses, pudiera depender de tecnicismos de la ley de contratos que los fanáticos del deporte pudieran considerar mucho menos interesantes que el drama causado por la controversia.

En documentos en la corte, abogados de la NFL han calificado la decisión vigente del juez federal Richard Berman como "inexplicable".

En tanto, los abogados del gremio de jugadores dicen que el comisionado de la NFL Roger Goodell estaba tratando de extender su poder más allá de la cuenta cuando ratificó la suspensión en julio.

Ni Goodell ni Brady estarán en la corte el jueves.

Qué opinas