Corte española ordena entregar pruebas de Operación Puerto

Una corte española decidió el martes que los cientos de bolsas de sangre que fueron una prueba clave en uno de los mayores escándalos de dopaje en la historia del país español deberán ser entregados a las autoridades para ser investigadas.

Las bolsas, que contienen muestras de sangre y plasma contaminadas, deben entregarse a la Federación de Ciclismo española, a la Agencia Mundial Antidopaje y al Comité Olímpico de Italia, explicó la Audiencia Provincial de Madrid.

"El fin perseguido es luchar contra el dopaje, el cual atenta contra el valor ético esencial del deporte", indicó el tribunal en un comunicado.

La decisión del martes llega 10 años después de que la Operación Puerto destapase una trama de dopaje, que incluía a algunos de los mejores ciclistas del mundo, cuando la policía incautó bolsas de sangre congeladas en la clínica que tenía en Madrid el médico deportivo Eufemiano Fuentes.

El tribunal respaldó así la apelación de los abogados de la acusación contra un veredicto de 2013 que ordenaba la destrucción de las bolsas por motivos de privacidad.

Te puede interesar:

Sharapova revela dopaje en Australia

COI investiga dopaje y sobornos en el deporte

Médico dopó a 150 atletas británicos de alto nivel

Qué opinas