Costa Rica humilla a Estados Unidos

Costa Rica es el mejor equipo en Concacaf tras dos fechas. Foto: AP

Costa Rica, en una actuación memorable, vapuleó 4-0 a Estados Unidos y quedó como único líder tras cumplirse la segunda fecha de la fase final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Johan Venegas abrió la cuenta a los 43 minutos con un cabezazo tras un centro de Cristian Bolaños, quien marcó a los 69.

Joel Campbell, quien ingresó en el segundo tiempo, redondeó con la goleada al anotar a los 74 y 77 minutos, en ambas jugadas regateando al arquero estadounidense Brad Guzan.

Se trata de la derrota más abultada que sufre Estados Unidos en las eliminatorias desde que perdió 5-1 ante México en noviembre de 1980.

HONDURAS VENCIÓ A TRINIDAD Y TOBAGO

Honduras no desaprovechó esta vez su condición de local y doblegó 3-1 a Trinidad y Tobago para revivir en el hexagonal.

Romell Quioto abrió el marcador a los 15 minutos, en una jugada de pared con Óscar Boniek García, y Emilio Izaguirre hizo el 2-0 a los 18, coronando un dominio abrumador de los anfitriones en la primera mitad.

Carlyle Mitchell acercó en el marcador al conjunto visitante a los 51, y los caribeños soñaron con rescatar algo del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, pero Eddie Hernández aseguró el triunfo con un tanto a los 63 para que Honduras sumara sus primeros tres puntos.

Te puede interesar

 

Qué opinas