Cruyff: "Le gano 2-0 al cáncer en el primer tiempo"

Johan Cruyff anunció el sábado que su tratamiento médico contra el cáncer del pulmón ha sido "muy positivo" y dijo que le gana "2-0 en el primer tiempo" a la enfermedad.

El exastro del Barcelona y la selección holandesa, quien fue fumador durante su época de jugador y hasta que fue operado del corazón en 1991, reveló en octubre que sufre de la enfermedad.

"Después de varios tratamientos médicos, puedo decir que los resultados han sido muy positivos, gracias al excelente trabajo de los doctores, el cariño de la gente y mi mentalidad positiva", escribió el exfutbolista en su página de internet.

"Ahora mismo, tengo la sensación de que gano 2-0 en el primer tiempo de un partido que no ha terminado. Estoy seguro que terminaré ganando", agregó.

Cruyff fue el rostro del "Futbol Total" de la selección holandés que revolucionó el deporte en la década de los 70â¬"s. En tres ocasiones fue elegido como el mejor futbolista de Europa, ayudó al Ajax a conquistar tres títulos continentales consecutivos entre 1971-73, y luego se fue al Barça y lo llevó a ganar su primera corona de la liga española en una década.

Además, fue la estrella de la Copa del Mundo de 1974, en la que Holanda perdió la final 2-1 ante Alemania Occidental.

Qué opinas