Cruz Azul vs Santos, con sabor a subcampeonato

Imago7

Cruz Azul y Santos protagonizarán este sábado un juego que tiene sabor a finales perdidas. En punto de las 17 horas, el Estadio Azul será testigo de un encuentro en el que se verán las caras los dos equipos con más fracasos en los últimos años.

Todo inició en el Clausura 2008, cuando celestes y laguneros se enfrentaron en la final del certamen. Con un 3-2 global favorable para Santos, el futbol mexicano comenzó un camino en el que ambos protagonistas sufrirían las decepciones del segundo lugar.

A partir de ese torneo, entre las dos escuadras suman siete finales perdidas (Cruz Azul [4],  Santos [3]); es decir, en las últimas 16 campañas, el 43.75 por ciento de los subcampeonatos posibles han quedado en manos de alguno de estos clubes.

Pese a lo anterior, en este lapso, el ahora equipo dirigido por Luis Zubeldía ha probado en dos ocasiones las mieles del título (Clausura 2012 ante Monterrey y Clausura 2015 contra Querétaro); caso contrario al club de Tomás Boy, que no levanta un trofeo de Liga desde el invierno de 1997. 

SITUACIÓN ACTUAL

En el Clausura 2016 Santos y Cruz Azul marchan en la quinta y sexta posición con 21 y 19 puntos, respectivamente.
 
Los locales sólo han ganado uno de sus últimos cinco juegos y en la última semana vivieron una auténtica pesadilla, al caer en la semifinal de Copa ante Necaxa y en Liga frente al último de la tabla porcentual, Dorados.

Por su parte, el cuadro visitante vive la otra cara de la moneda, ya que únicamente ha perdido uno de sus cinco más recientes compromisos.
 
¿Quién se llevará la victoria? 

Qué opinas