Cruz Azul y Pumas, fuera de la liguilla

Imago7

Con un doblete del francés André-Pierre Gignac, el campeón Tigres quedó como virtual dueño del último boleto para la liguilla por el título del torneo Clausura 2016, tras vencer el sábado 3-0 a Cruz Azul en el estadio Azul.

Tigres suma 24 puntos y desplazó a Cruz Azul del octavo puesto de la clasificación. La única forma en que Tigres quedaría eliminado es si el domingo Pumas derrota al América por una diferencia de 11 goles.

El brasileño Rafael Sobis abrió el marcador a los 15 minutos y Gignac agregó anotaciones a los 23 y 76 para los universitarios, que llegaron al encuentro con apenas un triunfo en sus últimos ocho partidos.

Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 61 tras la expulsión del delantero ecuatoriano Joao Rojas por una agresión sobre el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Gignac acumula 13 tantos y se perfila para repetir como máximo goleador en la Liga mexicana. Su más cercano perseguidor es Oribe Peralta, del América, que tiene nueve.

Para Cruz Azul, la derrota se convierte en un fracaso más, pues lleva cuatro torneos consecutivos sin avanzar a la liguilla, algo inédito en su historia.


FRACASO

La Máquina, que llegó al partido como octavo puesto con 22 puntos y dueño de su destino, también tendrá que esperar un torneo más para intentar acabar con una sequía de títulos de liga que data desde el Invierno 97.


LIGUILLA

Los ocho calificados a la liguilla son: Monterrey, América, Pachuca, León, Morelia, Santos, Chivas y Tigres. El único enfrentamiento seguro es entre Monterrey (1) y Tigres (8).

Qué opinas