Cuéllar busca dejar al Tri femenil en buenas manos

A días de que se determine el futuro del todavía técnico de la Selección Femenil de Futbol Mexicana, Leonardo Cuéllar, éste se mostró tranquilo y quiere dejar al combinado nacional en buenas manos.

La próxima semana se dará a conocer el futuro de Leo al frente del tricolor femenil, en el que es poco probable que siga al frente, debido a que no se cumplieron dos de los últimos tres resultados que se esperaban en su proyecto.

"Antes de salir al preolímpico tuvimos unas charlas al respecto con gente de Federación, a mi regreso he tenido tres pláticas más", avisó el timonel, quien al no decir un momento clave al frente del Tricolor señaló que "espero a la conferencia de prensa para dar a conocer los nuevos planes o la confirmación de los mismos y ahí expresaré mi sentimiento al respecto".

Aseguró que está en "un momento de una evaluación muy profunda de todo lo que ha hecho, pero sobre todo de lo que se tiene que hacer para que podamos tener el éxito que queremos a nivel internacional en todas nuestras categorías".

Agregó que "el resultado siempre ha sido mi responsabilidad, pero al mismo tiempo es producto de diferentes áreas que tienen que hacerse más sólidas para tener los representativos que queremos".

"Entiendo perfectamente que la continuidad de un técnico la dictan los resultados, y eso nadie lo puedo ocultar, soy responsable, en los últimos tres, dos no han sido los que hubiéramos querido y tomo mi responsabilidad y las consecuencias se dictarán en los siguientes días".

Sabedor de que todo ciclo llega a su fin, afirmó que tiene la maleta lista si tiene que hacerse a un costado, pero su único deseo es dejar al balompié femenil en buenas manos, cimentado para que siga en crecimiento.

"Yo confío en el futuro del futbol femenil, si en un momento dado lo he empujado hasta este momento espero dejarlo en buenas manos, espero dejarlo con un proyecto que lo haga sólido", dijo.

Al término de la presentación de un torneo de futbol infantil, patrocinado por una empresa panadera mexicana, Cuéllar se dijo tranquilo por lo que ha hecho y vivido al frente de la representación tricolor.

Qué opinas