Cuéllar: "Ya no va a estar Leo para ser el culpable de todo"

Este martes Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó el cese de Leonardo Cuéllar como seleccionador mexicano femenil, tras los malos resultados obtenidos, incluyendo su descalabro en el preolímpico de Concacaf, lo que marginó al combinado femenil de asistir a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.  

"Hemos platicado con Leo Cuéllar, deja de ser el D.T. de la Selección Nacional de México Femenil Mayor", expresó el directivo en conferencia de prensa, donde agradeció el trabajo realizado por el ahora ex seleccionador durante 18 años. "No me queda más que agradecer a Leonardo por todos estos años".

Además, Cantú aseguró que la FMF buscará solventar los compromisos que el Tri tiene a corto plazo y luego buscará fortalecer la estructura de las selecciones femeniles.

"Estamos enfocados en lo que nos corresponde del corto plazo, tenemos dos Selecciones en Mundiales (Sub17 y Sub20)", expresó Guillermo Cantú. "Lo más importante es tratar de armar una estructura deportiva femenil"

En tanto, Leonardo Cuéllar se mostró decepcionado por el cese y aseguró que: "Ya no va a estar Leo (Cuéllar) para ser el culpable de todo. Me siento triste, decepcionado, confundido, pero me siento más ligero".

Cuéllar lamentó que no se dieran los resultados en esta última etapa al frente del Tri Femenil.

"Al no darse los resultados que todos queríamos, creo que era el momento indicado para hacerlo (dejar al Tri). Ha sido una experiencia maravillosa, y la gente que ha estado cerca de mi lo sabe", expresó. "Cuando no hay resultados todo se complica y deseo lo mejor para lo que viene".

El ex técnico también agradeció a todas sus pupilas y destacó que en México hay un gran potencial de jugadores para representar al tri.

"Quiero agradecer infinitamente a todas las jugadoras que participaron en el programa. Gracias a todos y todas las que se han cruzado en mi camino en este maravilloso viaje", dijo Cuéllar. 

"Hay mucho por crecer, mucho por ayudar y la responsabilidad es de todos. Hay indicios de que existe un gran potencial (en México)", agregó.

Finalmente, el timonel habló sobre su futuro: "No estoy cerrado a ninguna propuesta, ya tengo una opción en EU, en el corto plazo quiero descansar".

Qué opinas