Dani Suárez llega a la máxima categoría de la NASCAR

El piloto mexicano ocupará el lugar de Carl Edwards. Foto: Telcel Racing

El mexicano Daniel Suárez, primer piloto no estadounidense en coronarse campeón en la NASCAR X-Finity Series,  continuará haciendo historia en el automovilismo de Estados Unidos.

Este martes, medios locales informaron el sorpresivo retiro de Carl Edwards para la temporada 2017. El piloto de 37 años de edad defendía hasta hace unas horas, los colores del equipo Joe Gibbs Racing junto al multicampeón Kyle Busch, Danny Hamlin y Matt Kenseth.

Tras esta noticia fortuita para el deporte motor, Suárez, piloto de Arris y Telcel Automovilismo, dejará la división X-Finity para ocupar el asiento del auto número 19 que ocupaba Edwards a lo largo de esta temporada en la recién nombrada "Moster Energy NASCAR Cup Series", que comenzará el 26 de febrero en el Daytona International Speedway.

Como piloto NASCAR, Edwards logró 28 victorias, 22 poles, 124 Top 5, 220 Top 10 y 445 arranques, aunque nunca pudo lograr un campeonato. En el 2008 y 2011 fue subcampeón. 

Este miércoles a las 10:00 horas locales en las instalaciones del equipo Joe Gibbs Racing, se hará el anuncio oficial de la llegada de Suárez y se definirá el plan de trabajo que se seguirá a lo largo del 2017.

Te puede interesar

Qué opinas