Daniel Suárez recupera liderato de Xfinity

Cortesía

Daniel Suárez finalizó duodécimo este sábado, pero recuperó el primer puesto del campeonato de NASCAR Xfinity Series, tras una carrera en el Charlotte Motor Speedway que no terminó como esperaba.

El piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper esperaba lograr este fin de semana un mejor resultado al obtenido en las camionetas hace ocho días, y así fue, a pesar de no haber finalizado en el top-10 la duodécima posición lo llevó a retomar el liderato de la serie.

Tras un arranque desastroso, ya que el auto #19 tuvo un contacto con otro vehículo que lo llevó a pits y a perder dos vueltas, afortunadamente no pasó mucho tiempo para que las recuperara.

Daniel regresó a la pista en el puesto 34 y poco a poco fue escalando posiciones en una carrera por demás accidentada. Incluso, se llegó a colocar por breves segundos en el primer puesto pero para mala fortuna del Joe Gibbs Racing llegó una bandera amarilla en ese momento.

Los pilotos aprovecharon para ingresar a pits al igual que Suárez, quien regresó en el decimocuarto puesto; al final sólo pudo recuperar dos posiciones para terminar en decimosegundo, posición que lo regresa al liderato.

Al concluir la carrera, el mexicano comentó: "tuvimos un carro muy rápido, pero estuvimos involucrados en un accidente cuando otro carro tiró aceite en la pista y después de eso el equipo sólo trabajó para mejorar al auto #19. Teníamos mucha velocidad, pero tengo que hacer un mejor trabajo y tener mejor suerte".

Así, Dany se encuentra en la cima con 376 unidades, Elliott Sadler con 362 puntos y Justin Allgaier con 353.

Qué opinas