Daniel Suárez se ubicó en la tercera posición en Kansas

Gran trabajo del piloto mexicano en el inicio de la segunda fase del Chase. Foto: Telcel Racing

Daniel Suárez resolvió como pudo una carrera extremadamente complicada en el óvalo de Kansas, al ubicarse en la tercera posición en el inicio de la segunda fase del Chase, que define al monarca de NASCAR Xfinity Series.

Ninguna carrera es fácil, pero la de esta sábado en el óvalo de 1.5 millas fue toda una encrucijada, casi una maldición para la mayoría de los pilotos del Chase, que comenzaron la disputa de los cuatros boletos para la siguiente fase.

Durante las 200 vueltas, el tráfico y los incidentes, que generaron 10 banderas de precaución, fueron un dolor de cabeza para los pilotos, por lo que el mexicano tuvo que conducir con manos mágicas para evadir los contratiempos en pista.

Justin Allgaier, Erik Jones, Ryan Reed, Brendan Gaughan y Darrell Wallace no salieron bien librados de las exigencias de Kansas y se rezagaron en la lucha por el pase a la siguiente ronda de la postemporada.

De hecho, sólo Elliott Sadler, quien terminó en segundo, y Daniel Suárez lograron salir con buena dotación de puntos al sumar 3039 unidades y ponerse a la cabeza en esta segunda ronda, que ahora continúa hacia Texas, el 5 de noviembre, y remata en Phoenix, una semana después. La gran final será el 19 de noviembre en Homestead.

Tarde extrema...

Fue una tarde de trabajo extremo para el piloto Telcel, pues a cada bandera amarilla perdía posiciones y no había espacio en la pista para remontar. Hacia la segunda mitad de carrera, batallaba para salir del fondo del top-10 y meterse al grupo puntero, con ciertos problemas de potencia en el auto #19 ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper.

Había que pasar con calzador y sangre fría, y así lo hizo Daniel que hacia al final llegó a liderar seis vueltas, aunque no pudo en la última rearrancada con el empuje del ganador Kyle Busch y Elliott Sadler, pero negociar un trámite tan complicado con un tercer puesto fue más que meritorio.

Las 10 banderas amarillas sumaron 51 vueltas de las 200 pactadas en la Kansas Lottery 300, la cual tuvo siete cambios de líder.

Más sobre Daniel Suárez

 

 

 

Qué opinas