Daniela Campuzano será la abanderada mexicana en Rio 2016

Conade

Este martes el Comité Olímpico Mexicano dio a conocer el nombre de la abanderada de la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la elegida fue la ciclista Daniela Campuzano.

 

Esta será la segunda vez que una mujer ciclista porte la bandera en una justa de verano, Nancy Contreras de ciclismo de pista lo hizo en Atlanta 1996. 

Sin embargo, el gran logro de Campuzano fue clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos en la modalidad de ciclismo de montaña, una hazaña que ningún mexicano había conseguido desde que esta disciplina entró al programa olímpico en Atlanta 1996. 

El boleto para Rio 2016 lo logró al ganar el Campeonato Panamericano de la especialidad que se disputó en Colombia. Y este año ha sido de grandes resultados para la ciclista mexicana, quien terminó en segundo lugar en la Copa Internacional de ciclismo de montaña en Brasil, además de coronarse en el Campeonato Panamericano de Argentina y recientemente se quedó con el bronce en la Copa Strabag en República Checa.

 

En la última edición de los Juegos Olímpicos en Londres 2012, la encargada de portar la bandera mexicana fue la taekwondoin María del Rosario Espinoza.

Qué opinas