¡Histórico! Dani Suárez se lleva el triunfo en la "Menards 250"

Suárez superó a Kyle Busch y se llevó el triunfo en Michigan. Foto: Escudería Telmex

Daniel Suárez hizo historia en la NASCAR Xfinity Series al conseguir su primer triunfo en el Michigan International Speedway, y convertirse en el primer piloto mexicano en ganar en las series nacionales de NASCAR.

La tarde del sábado se convirtió en la mejor para el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper, ya que logró su primera victoria en la serie, para retener el liderato de la misma.

Suárez es apenas el sexto piloto no estadounidense en ganar la Xfinity, acompañando en la lista selecta a Larry Pollard (Canadá), Ron Fellows (Canadá), Juan Pablo Montoya (Colombia), Marcos Ambrose (Australia) y Nelson Piquet Jr. (Brazil), y el primero de habla hispana en ganar en Estados Unidos, ya que Montoya lo hizo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

 A 10 giros de que terminara la competencia, el auto #19 se encontraba a 1.10 segundos del de Kyle Busch y sólo esas vueltas le bastaron para acercarse a uno de los grandes campeones de NASCAR y dejarlo detrás por sólo 281 milésimas, para así convertirse en el primer mexicano en ganar en la NASCAR Xfinity Series.

Así, Daniel Suárez forma parte de una selecta lista de ganadores latinos que han triunfado en las series nacionales de NASCAR, como Juan Pablo Montoya, Nelson Piquet Jr.

"No tengo palabras, ya no sé si hablar en inglés o en español. Es un momento indescriptible. Quiero agradecerle a todo mi equipo, al Joe Gibbs Racing por la confianza en mí, a Telcel. No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo. Esta máquina fue increíblemente rápida, teníamos el auto más rápido en la pista, fue increíble". Daniel Suárez

  • Te puede interesar:
  1. Daniel Suárez va por el triunfo a Michigan
  2. Daniel Suárez llega noveno en Pocono
  3. Daniel Suárez expone liderato Texas

Qué opinas